Este próximo miércoles 21 de diciembre de 2022 a partir de las 18:30h. en las oficinas de Actora Consumo ubicadas en Calle de Alvira Lasierra, 4, tendrá lugar la presentación del último libro del escritor y periodista aragonés Eduardo Bayona y su obra «Más de 100 maneras de pagar menos por la luz, el gas y la gasolina» donde nos hablará sobre cómo está afectando sobre nosotros el consumo energético así como formas de actuar para reducir su consumo.

¿Consume la misma energía cocinar uno u otro alimento? ¿Y es lo mismo hacerlo con la cazuela abierta que con la tapa puesta? ¿Se puede llegar a ahorrar con un congelador? ¿Y gastar de más por no utilizarlo de manera correcta? ¿Qué pasa cuando el aparato se queda en stand by? ¿Qué diferencia de temperatura con la calle puede provocar contracturas? ¿Es más económico circular con marchas largas o cortas?
Este libro ofrece una guía con más de un centenar de consejos, pautas y recomendaciones para rebajar los consumos de la electricidad, del gas y de los hidrocarburos, y con ellos la cuantía de sus respectivas facturas, que pueden resultar muy útiles para pasar este invierno con los precios de la energía por las nubes. Aunque, en realidad, buena parte de esos trucos sirven para ajustar el gasto cualquier día de cualquier estación de cualquier año.

El libro se divide en cuatro partes: la primera se centra en la cocina, donde se concentra más de la mitad del consumo eléctrico de una vivienda; la segunda pone el foco en el resto de los electrodomésticos, en los que a veces apenas reparamos y con los que algunos ajustes pueden proporcionar ahorros interesantes; la tercera se fija en los aparatos y los consumos cuya finalidad es proporcionar confort, básicamente térmico, y, por último, la cuarta ofrece algunas sencillas fórmulas para reducir el consumo de combustible de los automóviles.

 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad