“Nada hay más poderoso que una idea a la que le llega su momento”, es una frase del escritor y político Víctor Hugo, y el final del año es el momento para revisar esas ideas y proyectos a las que ya les llegó su momento y también el de planificar nuevos.Este año 2021 le llegó el momento a las reclamaciones por los gastos de constitución de hipotecas que nos habían cobrado los bancos, reclamaciones en vía extra judicial y judicial para recuperar lo que os cobraron, un trabajo que están llevando a cabo varios compañeros del servicio jurídico y por el que nos preguntáis asiduamente.

Le llegó también el momento a Dentix, concurso de acreedores y cierre de las clínicas y miles de afectados otra vez peleando contra las financieras, para conseguir sus historias clínicas y para que les terminen sus tratamientos odontológicos donde ellos decidan, no donde imponga unilateralmente el grupo inversor comprador de Dentix o el banco o empresa que financiaba el tratamiento.

Al Stadium Las Fuentes le llegó el momento de reconocer que no había hecho bien las cosas y se allanó en el juzgado, debiendo devolver a quienes sí decidieron incorporarse a nuestro procedimiento la parte de la cuota por los meses en los que no disfrutaron servicios e instalaciones.

Al procedimiento Idental aún no le ha llegado el momento, sigue en instrucción y sois más de 17.000 personas las que esperáis Justicia, pero llegará, seguro.

A la incorporación de la salud bucodental a las carteras sanitarias también le llegará su momento y debemos seguir luchando por ello.

Al cartel de coches sí le llegó el momento, en forma de una multa de la CNMC, sin embargo ahora falta la restitución del derecho vulnerado a los consumidores que, como casi siempre en estos tiempos acabará en nuevos procedimientos judiciales.

Otros casos a los que les está llegando su momento son casos de usura por los intereses de las tarjetas revolving, de phising de datos y fraudes utilizando nuestra obligada inmersión en la banca online por el cierre de oficinas y sucursales bancarias que dejan descontentos a todos, empleados y clientes, el loco, loco, loco mercado de la energía, con los precios estratosféricos de la luz, del gas y de los combustibles…Como veis, non stop…

¿Si no es ahora cuándo? Ahora es cuando se necesitan Asociaciones de Consumidores fuertes y para eso es fundamental el apoyo de las administraciones y la confianza y colaboración de los socios.
La Asociación de Consumidores Torre Ramona, Actora Consumo, no paró en 2020 por el/la COVID, ni por la falta de ayudas de las administraciones en 2020 y 2021 y tampoco parará en el 2022.
Nuevos periodos de garantías y nueva ley de atención a la clientela están ya en el punto de salida para este mes de enero.

Necesitamos el apoyo, la confianza y la colaboración de todos para seguir adelante, vosotros sois socios, no clientes, ni afiliados, socios es decir, vosotros formáis la asociación. Gracias a todas/os y a por el nuevo año.

“Nada hay más poderoso que una idea a la que le ha llegado su momento”.
(Víctor Hugo)
Feliz Navidad y Feliz año 2022
Asociación de Consumidores Torre Ramona ACTORA CONSUMO

 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad