ACTORA Consumo ha denunciado a Correos, Ibercaja Banco, CaixaBank Consumer Finance, Hubside Ibérica S.L. y Celside Insurance porque los clausulados de algunos de sus contratos no cumplen con el tamaño mínimo legal prescrito en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Estas denuncias son fruto de una campaña de detección y denuncia de prácticas empresariales contrarias a la transparencia, llevada a cabo por nuestra asociación de consumidores durante el último trimestre de 2020. Los contratos detectados se aplican a una generalidad de consumidores en forma de contratos de adhesión, con cláusulas predispuestas y no negociadas con los consumidores afectados.

Entre los contratos denunciados por ACTORA Consumo se encuentran condiciones generales del servicio de Giro de Correos; modificaciones del tipo de interés y solicitud de préstamo hipotecario por parte de Ibercaja Banco; contrato de préstamos de financiación a comprador de bienes muebles de CaixaBank Consumer Finance; y contratos de Hubside Ibérica SL y Celside Insurance.

La denuncia fue interpuesta por ACTORA Consumo ante el Servicio Provincial de Consumo de Zaragoza el pasado 20 de noviembre. Nuestra asociación de consumidores instó al citado organismo a requerir a las empresas denunciadas para que cesen en las prácticas descritas, procediendo a modificar las cláusulas contrarias a la normativa que han motivado dicha denuncia.

ACTORA Consumo también espera que el Servicio Provincial de Consumo de Zaragoza imponga a las citadas empresas una sanción proporcionada, teniendo en cuenta que las cláusulas detectadas se han aplicado de forma generalizada a consumidores aragoneses, que han visto sus derechos mermados por dichas prácticas contrarias a la normativa vigente.