La asociación de consumidores Actora Consumo ha realizado una propuesta en los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Zaragoza que, de aprobarse, facilitaría el acceso a los servicios y edificios públicos a todas las personas con movilidad reducida.

Actora Consumo propone que se reserven plazas de aparcamiento gratuitas para personas con movilidad reducida en todos los edificios y sedes de entidades públicas y privadas que, de alguna manera, estén vinculadas al Ayuntamiento de Zaragoza. Esto es especialmente necesario en aquellas entidades en las que se puedan hacer gestiones o actividades y /o se informe a la ciudadanía sobre cualquiera de sus derechos.

Esta propuesta beneficiaría claramente a todos los consumidores y usuarios con movilidad reducida de Zaragoza ya que, por ejemplo, se habilitarían plazas de aparcamiento especiales en los Puntos de Información al Consumidor (PICS), que son los puntos de información descentralizados de la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Zaragoza.

Con esta iniciativa Actora Consumo aspira a que se acerquen la información y los servicios municipales a toda la ciudadanía. Es vital facilitar el acceso a los mismos a quienes necesitan desplazarse en vehículo privado por razones de dificultades en su movilidad. Así, se contribuiría a que la ciudad sea más cómoda para quienes lo tienen más difícil.

CÓMO VOTAR ESTA PROPUESTA EN LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS DE ZARAGOZA

La propuesta realizada por Actora Consumo ya está disponible para ser votada por toda la ciudadanía en el portal de los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Zaragoza.

Para realizar aportaciones y votarla, y posibilitar así que pueda ser aprobada, simplemente hay que registrarse en este enlace. Desde la asociación de consumidores Actora Consumo animamos a toda la ciudadanía a participar en esta consulta democrática, a hacer las aportaciones que consideren oportunas y a difundir esta propuesta entre familiares y amigos. ¡Gracias por vuestra colaboración!

 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad