Las personas afectadas por iDental se movilizarán el jueves 20 de junio frente a las Cortes de Aragón, durante la constitución del nuevo parlamento autonómico.
Las personas afectadas por la crisis sanitaria y estafa de iDental se concentrarán este jueves desde las 10:00 frente a las Cortes de Aragón para exigir que esta institución tome medidas en la resolución de esta estafa sanitaria, que afecta a unas 14.000 personas en Aragón.
El objetivo de esta movilización, que se prolongará durante todo el pleno de constitución de las nuevas Cortes de Aragón, es que el Ejecutivo autonómico ponga en marcha una serie de medidas que podrían evitar futuras crisis sanitarias en nuestra Comunidad.
Los afectados reclaman la incorporación de la salud bucondental a la cartera sanitaria pública; la prohibición de la publicidad sanitaria al menos en medios de comunicación públicos; o el impulso de campañas de inspección a clínicas sanitarias privadas, especialmente si los dueños son fondos de inversión.
También se pedirá que las Cortes de Aragón reclamen al Gobierno de España la partida presupuestaria que el Ministerio de Sanidad ha dispuesto para atender a las personas afectadas en Aragón. Esta partida, preparada desde hace varios meses, no se ha puesto en funcionamiento por falta de coordinación entre las diversas administraciones.