La asociación de consumidores ACTORA Consumo se movilizará este fin de semana para exigirle al nuevo Gobierno la incorporación inmediata de la salud bucodental a la Sanidad Pública, para evitar nuevos escándalos sanitarios como el ocasionado por el cierre de clínicas dentales como iDental, que afectó a más de 14.000 familias aragonesas.

ACTORA Consumo recogerá firmas desde las 11:00 de este domingo 26 de enero, en el Rastro y en la Plaza de España de Zaragoza. La presidenta de la asociación de consumidores, Lucía Germani, asegura que su organización saldrá a la calle “para conseguir que la incorporación de la salud bucodental a la Sanidad Pública sea una prioridad de este nuevo Gobierno”.

ACTORA Consumo recuerda que los Gobiernos autonómicos no están atendiendo correctamente a los afectados por iDental. Esta cadena de clínicas dentales se asentó en 14 de las 17 Comunidades Autónomas y, tras su cierre en 2018, dejó a más de 350.000 pacientes en toda España sin sus tratamientos dentales terminados, y con créditos con diversas entidades financieras que debían seguir pagando.