En los últimos meses ACTORA Consumo ha recibido múltiples consultas y reclamaciones sobre créditos rápidos que diversas compañías están ofreciendo telefónicamente a los consumidores.

La inmensa mayoría de estos créditos pueden considerarse usurarios teniendo como referencia la Ley de Represión de la Usura, que indica que “será nulo todo contrato de préstamo en que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero”. Nuestra asociación ha estudiado las ofertas de estas empresas que, en realidad, ofrecen ‘dinero fácil’ con unas TAES totalmente desproporcionadas:

  1. Dineo: 3752%
  2. Kredito 24.es : 3752%
  3. CC Loan : 3211’81%
  4. Cashper : 2968,74%
  5. Vivus.es : 2830%
  6. Pio Finance : 2830%
  7. TAMGA : 2334%
  8. Qué Bueno : 2266’48%
  9. Twinero : 1916%
  10. Prestamer : 657%
  11. Money Man : 474%
  12. Creditea : 289’18%

Teniendo en cuenta la legislación vigente los consumidores que hayan contratado alguno de estos -u otros- créditos pueden presentar una reclamación y conseguir que únicamente tengan que devolver el capital solicitado, quedando anulados los intereses, comisiones y gastos que incluyen algunos de estos créditos como, por ejemplo, la contratación obligatoria de seguros.

¡Defiende tus derechos!

 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad