En una reciente sentencia el juzgado de Primera Instancia de Zaragoza ha desestimado una demanda del fondo buitre Pegaso Consumer Loans Limited contra un socio de ACTORA Consumo, en la que le reclamaba 4.700 euros de una supuesta deuda que no ha quedado acreditada. Esta deuda, supuestamente, procedía de unos créditos con Sygma Banque que nuestro asociado había adquirido con anterioridad.

El juzgado entiende que la documentación presentada por el fondo  para justificar la deuda proveniente de un crédito antiguo no era suficiente prueba de la existencia de dicha supuesta deuda.

En su sentencia, el juez indica que desestima la demanda del fondo buitre a causa de la “falta de acreditación (…) de la existencia de la deuda reclamada, como vencida, líquida y exigible, ante la contradicción expuesta de la documentación aportada”. Es decir, que el fondo buitre estaba reclamando una deuda a nuestro asociado pero sin probar la existencia de la misma.

Desde ACTORA Consumo recordamos a todos nuestros socios que, si reciben demandas judiciales por hechos similares -venta de deudas a fondos buitre, empresas de recobros de créditos deudores, etc.-, pueden ponerse en contacto con nuestra asociación de consumidores (C/ Alvira Lasierra 4, local, Zaragoza) para que nuestro equipo pueda estudiar el caso e iniciar inmediatamente la defensa de sus legítimos derechos como consumidores.

 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad