Tercer aviso para las financieras

Lucía Germani, en las instalaciones de la asociación de consumidores en Zaragoza ACTORA Consumo.Lucía Germani, en las instalaciones de la asociación de consumidores en Zaragoza ACTORA Consumo.

Hola. Hoy quiero hablaros del nuevo y contundente auto del Juez de la Mata de 13 de septiembre en relación con las financieras del caso iDental.

Ni el auto del 5 de febrero de 2019, ni la nota de prensa del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del 17  de julio de 2019, emitida tras  la reunión en Madrid de la ministra con afectadas  por iDental les debe parecer suficiente a las financieras.

Lo de reunirse con las administraciones y afirmar que están en disposición de colaborar y facilitar soluciones no sabría donde encuadrarlo…

Han seguido y siguen reclamando el dinero de los créditos. Y siguen acosando con llamadas, escritos y SMS a las personas afectadas por iDental que, en su día, contrataron un crédito para pagar un tratamiento odontológico en iDental. Tratamiento que, como ya sabemos, nunca se llevará a cabo.

Por ello, tras haber tenido entrada en el juzgado de instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional, de escritos en los que manifestábamos estos hechos, el juez de la Mata emite un nuevo Auto (que podéis leer aquí) en el que reitera las peticiones de supresión y cese de reclamaciones judiciales y extrajudiciales a las personas perjudicadas por parte de las financieras, así como la no incorporación a ficheros de morosidad. E incorpora en este nuevo auto a las empresas que han adquirido la titularidad de los contratos de crédito, para que nos entendamos, las que dicen que han comprado la deuda.

Muy importante destacar el último punto del auto, por el que se indica que si alguna persona está sufriendo este acoso, aun no estando personada en la causa puede comunicarlo al juzgado.

Por nuestra parte os informamos que mantenemos comunicación directa con la Audiencia Nacional dada nuestra condición de acusación particular desde agosto de 2018. Los afectados por iDental que estéis padeciendo este tipo de conducta por parte de las financieras, empresas de recobros y de ficheros de morosos nos lo debéis seguir comunicando como hasta ahora. Nosotras seguiremos realizando cuantas actuaciones estimemos necesarias en defensa de vuestros intereses.

El trabajo que hacemos en ACTORA Consumo no es el de dar grandes titulares, es el de estar a vuestro lado y por eso sabemos día a día lo que os ocurre. Luego, es cuestión de tener los recursos y conocimientos suficientes para saber a quién comunicarlo o qué actuaciones debemos iniciar y que hacen que esto siga adelante.

Lo dicho, seguimos luchando.

Lucía Germani, presidenta de ACTORA Consumo.

View Fullscreen
 

2 Comments on "Tercer aviso para las financieras"

  1. Buenas, yo he recibido una carta en la que me dicen que me van a meter en el fichero de morosos.
    A mi no me hicieron nada del tratamiento, pedí la devolución antes de que cerrarán la clínica de Barcelona, ya que las visitas eran anuladas reiteradamente.
    Me dijeron que no había problema y que lo devolvían, pero que siguiera pagando. Así lo hice hasta el año pasado que me canse y dejé de pagar al recibir una carta en la cual decían que congela an el pago.
    Lo hago saber porque yo no he denunciado ya que me piden peritaje y mi historial.
    El historial lo he pedido a salud pero no he recibido respuesta y no voy a pagar un peritaje para que diga que no me han hecho algo que se ve fácilmente, pues no están las piezas en la boca.
    No se si contestar la carta que me han enviado.

     

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*