Qué es Actora Consumo

Actora Consumo es una organización de consumidores y consumidoras

Actora Consumo es una organización de consumidores y consumidoras

Actora Consumo es:

Una asociación de consumidores y consumidoras, sin ánimo de lucro, independiente, dedicada exclusivamente desde 1978 a la defensa de los derechos de los consumidores, a su representación y a la educación en consumo.

Actora Consumo somos:

Casi  3.000 personas que pagamos una cuota anual de 30 euros y que juntas constituimos la Asamblea, el mayor órgano de decisión de la Asociación.

Quince de esas personas formamos la Junta Directiva, mujeres y hombres con edades desde los 30 a los 80 años que nos reunimos periódicamente para tomar de manera democrática las decisiones necesarias para el  funcionamiento de la asociación. Nadie cobra por ello.

En Actora Consumo te atendemos:

De manera personal e individual y por un equipo de profesionales compuesto actualmente por una administrativa, una técnica en consumo, cinco profesionales del derecho y un periodista.

Actora Consumo se apoya:

En una cooperativa de economía social dedicada a la asesoría fiscal, laboral y contable.

En un autónomo experto en informática.

Disponemos de un Plan de Voluntariado en el que puedes integrarte y colaborar según tu formación y  tu disponibilidad.

Actora Consumo te ofrece:

Asesoramiento, orientación e información en temas de consumo, un departamento jurídico especializado en consumo, charlas, talleres y actividades sobre temas de consumo y otros de interés general.

Actora Consumo firma:

Acuerdos de Colaboración con otras asociaciones sin ánimo de lucro para promover y apoyar iniciativas conjuntas.

Convenios de Mediación con empresas como medio de resolución de conflictos y con carácter previo a una Solicitud de Arbitraje de Consumo.

Actora Consumo cuesta:

30 euros al año.

Así que si tú, tus familiares, tus amigos y conocidos sabéis perfectamente cuales son vuestros derechos como personas consumidoras , si nunca has tenido ni tendrás un problema con una compra de un producto o servicio, si participas en movimientos en los que te representan en relación con tus derechos como consumidora, si no necesitas ni has necesitado ni necesitarás asesoramiento en temas que tienen que ver con bancos, garantías, vivienda, publicidad incumplida, telecomunicaciones, eléctricas, seguros, viajes, etc…. ¡¡enhorabuena!!

Si no es tu caso y  además quieres colaborar y apoyar proyectos en los que atendemos a consumidoras que pueden estar en situación de mayor vulnerabilidad económica o social nos necesitamos. ¡HAZTE SOCI@!

Gracias.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN