Historia

HISTORIA DE ACTORA CONSUMO, ASOCIACIÓN DE CONSUMIDORES Y CONSUMIDORAS

La fuente de Las Aguadoras, símbolo de Actora Consumo.

La fuente de Las Aguadoras, símbolo de Actora Consumo.

La Asociación de Consumidores Actora Consumo tiene una dilatada experiencia en la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios de Aragón. Nació con el nombre de Asociación de Consumidores ‘Torre Ramona’, dando servicio en sus orígenes principalmente al zaragozano barrio de Las Fuentes.

Se constituyó en 1978 como ‘Asociación de Amas de Casa’, y tres años después pasó a denominarse de ‘Amas de Casa y Consumidores’ para dar entrada a socios masculinos. La asociación fue parte activa del crecimiento del movimiento vecinal y asociativo de Zaragoza durante la década de 1980, constituyéndose definitivamente en mayo de 1987 como Asociación de Consumidores sin ánimo de lucro.

Nuestra asociación está inscrita en el Registro de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Aragón, con el número 05-98, sección 1; en el Registro de Entidades, Centros y Servicios Sociales del Gobierno de Aragón, con el número 1931; y en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Zaragoza, con el número 878.

Durante décadas, nuestra asociación ha solucionado los problemas en Consumo de decenas de miles de consumidores y usuarios en todo Aragón. Es por ello por lo que ha recibido, entre otros, el reconocimiento del Ayuntamiento de Zaragoza, que la ha declarado de Interés Ciudadano Municipal (2010) y de Interés Público Municipal (2013), además de un reconocimiento por parte del Gobierno de Aragón en virtud de su trayectoria en la defensa de los derechos de los consumidores aragoneses.

En 2017 la Junta Directiva aprueba el cambio de nombre y nuestra organización pasa a denominarse ACTORA Consumo, reforzando el papel de los consumidores como actores fundamentales en la defensa de sus derechos. Poco después, en mayo de 2018, ACTORA Consumo cambia su tradicional emplazamiento en la calle San Miguel por un local en C/ Alvira Lasierra 4, en el que defendemos todavía con mayor contundencia los derechos de los consumidores.

 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad