Carta de la presidenta

Lucía Germani, presidenta de la asociación de consumidores Actora Consumo.

Lucía Germani, presidenta de la asociación de consumidores Actora Consumo.

Estimados socios y socias,

En 2018, la Asociación de Consumo Torre Ramona Aragón, Actora Consumo, cumple 40 años. Casi 15.000 días dedicados a la educación en consumo,  a la defensa de los derechos de los /as consumidores /as y a su representación.

En este tiempo  la Asociación se ha profesionalizado, ha ido consiguiendo logros y asumiendo retos.

Somos desde el principio una Asociación independiente, no formamos parte de ninguna confederación o federación, y centramos nuestra actuación en Aragón. Esto nos proporciona inconvenientes y ventajas:   limita nuestros ingresos y nuestra capacidad de representación en órganos consultivos pero nos proporciona libertad.

Esto es así y seguirá siendo así mientras los socios y socias lo decidáis.

Nuestros medios los constituyen las cuotas y aportaciones que abonamos  quienes formamos la Asociación y las subvenciones que anualmente  solicitamos a las Administraciones Municipales y Autonómicas  para  la realización de proyectos de interés.

Por mi parte deciros que empecé a trabajar en la Asociación el año 2005 y que desde mayo del año 2015 formo parte de la Junta Directiva asumiendo la Presidencia, un gran reto al que dedico tiempo y esfuerzo y que compatibilizo con mi trabajo. Recuerdo que ninguno de los cargos de la Junta recibimos ninguna contraprestación económica.

Soy partidaria de limitar los periodos en los que las personas desempeñamos cargos de representación, de mejorar la estructura organizativa  y de asumir algún riesgo (cambiar la denominación o nuestra sede, que ya se nos queda pequeña y un poco anticuada están entre ellos).

Considero que una Asociación de Consumo debe ser  más que un despacho donde plantear una reclamación, somos las representantes naturales de los consumidores y me gustaría contar con un espacio abierto donde poder encontrarnos y organizar charlas y otras actividades.

Termino con dos palabras: gracias y colaboración.  Gracias por vuestra confianza en el proyecto  a todas las personas que dedicáis y que habéis dedicado vuestro tiempo, dinero y esfuerzos a poner en marcha esta Asociación. La intención es seguir trabajando al menos 40 años más con vuestro apoyo y en  colaboración con otras asociaciones, personas y entidades con el fin de tratar de mejorar la calidad de vida de las personas  haciendo cumplir la legislación en  defensa de los /as consumidores /as y con especial dedicación a los colectivos de consumidores más vulnerables.

Os invito a participar activamente en todas las actividades que organizamos y  a que planteéis cuantas sugerencias,  ideas y opiniones consideréis importantes para la Asociación.

Un abrazo,  Lucia Germani Fumagalli

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN