Novedades en el caso Dentix: ¿Qué pacientes podrán continuar su tratamiento?

Afectados-Dentix-Zaragoza-cierre

Desde hace ya varios meses ACTORA Consumo se ha venido poniendo en contacto con Dentix solicitando información sobre diversos aspectos que incumben directamente a los pacientes afectados por el cierre de las clínicas de Dentix en España. A finales del mes de marzo Dentix contestó a algunas de las cuestiones planteadas por ACTORA Consumo, especialmente acerca de qué pacientes van a poder seguir sus tratamientos dentales y sobre la petición de las historias clínicas de los mismos.

En su contestación, Dentix asegura que las personas pacientes de las 76 clínicas Dentix que han reabierto en España y también quienes financiasen sus tratamientos con Pepper, Sabadell Consumer, Banco Cetelem, Abanca y BBVA, van a recibir una llamada o mensaje de texto en su teléfono móvil donde les ofrecerán continuar el tratamiento en la misma clínica o en alguna de Vitaldent -propiedad del mismo grupo de inversión que ha comprado las 76 clínicas Dentix.

Quedan fuera de este acuerdo pacientes de clínicas Dentix que no han reabierto y que o bien hubieran pagado sus tratamientos dentales con dinero en efectivo o los hubieran financiado con otras entidades distintas a las indicadas.

Los afectados por el cierre de Dentix deben tener en cuenta que no están obligados a aceptar la continuidad del tratamiento, sino que se trata de un ofrecimiento derivado de un acuerdo entre la empresa adquirente de Dentix y las financieras.

ACTORA Consumo también ha recibido contestación en relación a la petición de historias clínicas. Dentix dice que están desbordados de peticiones y que las irán tramitando a la mayor brevedad posible.

El Gobierno debe tomar medidas inmediatamente

Desde ACTORA Consumo creemos que es urgente por parte del Gobierno tomar decisiones en relación con la salud bucodental, la forma de negocio de las clínicas, la publicidad, la vinculación de los créditos de consumo para el pago de tratamientos de salud, etc. Son demasiadas ya las ocasiones en las que los pacientes se encuentran con una clínica dental cerrada, y sin poder acabar sus tratamientos satisfactoriamente.

La incorporación de la salud bucodental a las carteras sanitarias debe ser una prioridad, la “solución” que han encontrado para el caso Dentix es sobre todo una solución para las financieras, y para el grupo Vitaldent.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN




     

    Be the first to comment on "Novedades en el caso Dentix: ¿Qué pacientes podrán continuar su tratamiento?"

    Deja un comentario.

    Tu dirección de correo no será publicada.


    *