Las familias afectadas por la estafa de iDental han convocado una concentración este sábado a las 17:00 en la plaza de España de Zaragoza. En dicha movilización también se recogerán firmas para enviarlas al Ministerio de Sanidad y a todas las Consejerías de Sanidad de las Comunidades y Ciudades Autónomas. El objetivo de estas acciones es conseguir la incorporación de la salud bucodental de forma plena a la cartera sanitaria pública en todo el territorio nacional.

La asociación de consumidores en Zaragoza ACTORA Consumo considera que la salud bucodental ha de ser, como cualquier otro servicio en sanidad, pública, gratuita y accesible para toda la ciudadanía.

Desde ACTORA Consumo hemos llevado nuestras denuncias a pueblos, ciudades, provincias, comunidades autónomas, al Congreso de los Diputados, al Senado… Somos miles los que nos estamos moviendo y manifestando para que no haya más gente indefensa que no sepa dónde denunciar los actos delictivos que empresas como iDental han realizado en nuestro país, sin que nadie haga nada.

ACTORA Consumo seguirá luchando en todos los frentes posibles -incluido el proceso que se sigue en la Audiencia Nacional- para conseguir una solución definitiva al mayor escándalo sanitario de la historia de España tras la crisis del aceite de colza.

Por ello, animamos a toda la ciudadanía a secundar la movilización planteada por las familias afectadas por iDental y, también, a firmar la petición que hemos abierto en el portal de movilización ciudadana Osoigo dirigida al Parlamento Europeo, al que instamos a pronunciarse acerca de si la salud bucodental tendría que estar plenamente integrada en la cartera sanitaria.

 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad