Si eres afectado por el cierre de Dentix, ¡RECLAMA! Te explicamos cómo acogerte al concurso de acreedores.

El pasado 3 de diciembre de 2020 se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) nº 316, la declaración de concurso de acreedores de la clínica dental DENTIX.  Si usted tenía un tratamiento dental con Dentix y, tras su cierre, su tratamiento no ha sido realizado o terminado, y además había pagado la totalidad o parte del tratamiento, esto es lo que debe hacer:

SI pagó el tratamiento por transferencia bancaria, efectivo, tarjeta de débito/crédito, a través de un préstamo personal (no crédito de consumo), o pago a plazos a través de acuerdo de pagos con la propia clínica (“Denticuota”) tiene que comunicar su crédito a la administración concursal que ha sido designada en el procedimiento para intentar recuperar su dinero. ¿Cómo se hace esa comunicación? La comunicación se puede hacer por correo postal o a través del correo electrónico que se ha habilitado. Los datos de la administración concursal son:

Account Controlius & Aequitas Administradores Concursales, SLP
Avda. Alberto Alcocer, 24, 4ª planta, CP: 28036, Madrid
Tel. 915 914 291
Fax. 914 465 321
Correo electrónico: dentix.concursal@iusaequitas.net

Los afectados por el cierre de Dentix pueden utilizar este formulario para comunicar a la Administración Concursal el estado de su crédito con Dentix.

¿Qué datos tiene que indicar en la comunicación?

  • Datos del procedimiento: Juzgado de lo Mercantil 2 de Madrid, Procedimiento Concurso ordinario 1305/2020, con NIG:28.079.00.2-2020/00133464. Auto de fecha 20/11/2020.
  • Datos del titular (paciente): Nombre y apellidos, DNI, domicilio a efectos de notificaciones, teléfono y correo electrónico si se dispone.
  • Datos del crédito (deuda), pagos realizados con copia de los justificantes, presupuestos, facturas…
  • Datos del tratamiento: Aportar la documentación que se disponga: historial médico, si se ha presentado alguna reclamación ante la clínica o a través de organismos de Consumo, etc.

El administrador podrá solicitar más documentación o información si fuera necesario.

¿Qué plazo tienen los afectados por Dentix para enviar la documentación a la administración concursal?
La fecha límite es hasta el 3 de enero de 2021.

¿Es necesario contratar los servicios de un abogado y/o procurador para la presentación de este escrito?
NO es necesario, cualquier afectado puede presentar por si mismo esta comunicación.

Las resoluciones del concurso serán publicadas en la página web del Registro Público Concursal.

No obstante, todos los afectados pueden contactar con ACTORA Consumo para recibir asesoramiento respecto al caso de Dentix.

PROCEDIMIENTO CONCURSAL DENTIX
 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad