Información para afectadas por iDental con créditos de la financiera Evo Finance

ACTORA Consumo ha presentado una querella criminal contra iDentalACTORA Consumo ha presentado una querella criminal contra iDental

En los últimos días la financiera Evo Finance está enviando cartas a las personas afectadas por iDental, exigiendo a aquellas personas que tienen créditos con esta financiera que, en un plazo máximo de 10 días hábiles, envíen un informe pericial. La intención de Evo Finance no es otra que utilizar esta documentación para que la propia financiera valore si procede o no seguir pagando el crédito.

ACTORA Consumo aconseja a las afectadas que hayan recibido esta carta que, por el momento, no remitan a la financiera dicha documentación. Este tipo de informe supondría un gasto elevado para los afectados, y desde nuestra asociación de consumidores y consumidoras estamos buscando alternativas a esta exigencia unilateral de la financiera. Por otra parte, el envío de la carta por procedimiento de correo ordinario hace imposible la determinación del plazo de los 10 días hábiles.

Asimismo ACTORA Consumo ha recibido un escrito por parte de Evo Finance en el que nos indican que algunas afectadas han decidido acudir a Dentix para finaliza sus tratamientos. Nuestra asociación de consumidores contactará con las personas afectadas para conocer si, realmente, han tomado dicha decisión.

En caso de que los afectados decidan finalizar sus tratamientos con Dentix, ACTORA Consumo recomienda exigir la confirmación del consentimiento que han realizado. Si, por ejemplo, el consentimiento se ha dado a través de una llamada telefónica, los afectados pueden exigir la grabación de la misma, y si ha sido mediante una carta es recomendable pedir una copia del documento firmado.

Finalmente todos los afectados por iDental pueden, como siempre, contactar con ACTORA Consumo para solventar cualquier duda o consulta que puedan tener.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN



 

2 Comments on "Información para afectadas por iDental con créditos de la financiera Evo Finance"

  1. Hola soy de Madrid y aquí no dicen nada de evo financie, como puedo reclamar lo k e pagado y donde debo dirigirme. gracias

     

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*