ACTORA Consumo ha participado esta semana en la visita de dos jornadas al Parlamento Europeo que ha llevado a cabo una delegación de personas afectadas por la mayor estafa sanitaria en España, la de la cadena de clínicas odontológicas iDental.

Respaldadas en la capital europea por Tania González, eurodiputada de Podemos, la agenda de encuentros y entrevistas que una treintena de personas de las diferentes comunidades autónomas han mantenido con representantes de la Eurocámara y de la Comisión Europea ha permitido que las instituciones europeas conozcan de primera mano uno de los mayores escándalos realizado en la Unión Europea con el beneplácito del Gobierno de España y que afecta ya a cerca de un medio millón de personas.

Así pues, esta visita ha servido para que en la capital europea se ponga voz y rostro a las personas que han sufrido y siguen sufriendo los tremendos daños económicos y de salud, tanto física como psicológica, derivados de la actuación de los responsables de iDental. Es evidente que tanto desde el ámbito de la gestión sanitaria como desde el concerniente a la protección del consumidor fallaron las medidas de seguimiento y control para evitar esta situación.

Fruto del trabajo colectivo en estas dos jornadas, se ha conseguido arrancar el compromiso para que desde el Parlamento europeo se inicie a la mayor brevedad posible una investigación para dilucidar si en este caso ha habido vulneración de directivas comunitarias en lo referente a los derechos de los consumidores. Paralelamente, se ha presentado una solicitud formal para poder explicar la situación de las familias afectadas por iDental en primera persona en un pleno del Parlamento Europeo.

Por todo ello, ACTORA Consumo considera que esta visita ha supuesto un paso adelante para que se reconozca a todos los niveles el daño infligido a las personas afectadas y, sobre todo, para aportar soluciones económicas y asistenciales encaminadas a resarcir los daños​​, que requieren una solución urgente.

 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad