No, no nos hemos vuelto locos en ACTORA Consumo, ni creemos que el término “bobo” es el que representa a nuestros socios y consumidores, pero lo utilizamos, dado que ha sido el término utilizado por un comercial de una empresa de electricidad (concretamente EDP), cuando uno de nuestros asesores le ha interrumpido en medio de un cambio de compañía fraudulento.

En ACTORA Consumo, asociación de consumidores en Aragón, llevamos ya mucho tiempo trabajando para evitar malas prácticas comerciales como esta realizada por EDP, consistente básicamente en cambiar al consumidor de compañía eléctrica sin que éste se dé cuenta. Por ello, recordamos que los consumidores deben tomar las siguientes precauciones:

1. No enseñar a los comerciales de las compañías eléctricas facturas propias, dado que con el número que aparece en ellas, los comerciales pueden cambiarles de compañía en cualquier momento.

2. Si están interesados en cambiar de compañía, deben ponerse en contacto ellos mismos con las compañías comercializadoras, y exigir que faciliten la información del contrato por escrito. No es necesario recibir la visita de ningún comercial.

3. Cambiar de comercializadora manteniendo la distribuidora es, a todos los efectos, cambiar de compañía. El último gancho comercial que siguen las empresas de electricidad para conseguirlo es alegar que es necesario modificar los contratos de la luz para poder emitir facturas desde la provincia de residencia del consumidor. ¡Los consumidores no deben dejarse engañar!

4. Si el consumidor ya ha sido víctima de os ese cambio y no está de acuerdo con él, tiene un plazo de 14 días para enviar un escrito a esa compañía para evitar que el cambio de compañía pueda llevarse a cabo.

Ante cualquiera de estas situaciones ACTORA Consumo está a disposición de todos los consumidores aragoneses para asesorarles de la mejor forma posible, previa cita llamando a nuestro teléfono 976 21 13 21, en nuestra nueva sede en Zaragoza, situada en calle Alvira Lasierra 4, de lunes a jueves de 10 a 13 y de 16:30 a 19:30.

MÁS DERECHOS ANTE LAS COMPAÑÍAS ELÉCTRICAS

 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad