Consumo Responsable

Consumo responsable

Consumo responsable

La asociación de consumidores y consumidoras Actora Consumo apuesta por el consumo responsable como factor de cambio en la sociedad. Uno de nuestros objetivos es caminar hacia un mundo más amable y sostenible en todos los ámbitos. Para conseguir este objetivo, las decisiones cotidianas que toman los consumidores son muy importantes.

Para Actora Consumo las consumidoras y consumidores tienen un gran poder de decisión. De hecho son el agente más útil y poderoso en la lucha contra los abusos. El hecho de que un consumidor contrate o no un servicio puede atender, además de a razones económicas, a razones éticas. De esta manera la defensa de los derechos de los consumidores gana, cada día, más importancia.

En los últimos años ha habido un ‘boom’ de organizaciones y empresas que sí tienen en cuenta los derechos de los consumidores. Cooperativas, empresas de energía sostenible, aseguradoras éticas, bancos éticos,… son solo algunos ejemplos de sectores en los que ya hay empresas que no vulneran los derechos de los consumidores. No obstante, desde Actora Consumo también indicamos que no hay que bajar la guardia y que los consumidores y consumidoras deben tener siempre muy presentes cuáles son sus derechos y cómo defenderlos.

Acuerdos de Actora Consumo en consumo responsable

Actora Consumo anima a todas las personas a buscar la ética y la sostenibilidad en sus hábitos como consumidores y consumidoras. De esta manera, nuestra asociación de consumidores y consumidoras ya ha llegado a acuerdos con diversas empresas que ofrecen servicios éticos y de consumo responsable en los siguientes sectores:

  • Asesoría laboral, contable y fiscal.
  • Limpieza.
  • Detalles corporativos.
  • Catering para eventos.
  • Seguros éticos.

Nuestra asociación de consumidores y consumidoras continúa trabajando para ampliar estos y otros acuerdos. El objetivo es seguir luchando por un mundo más ético y sostenible.

 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad