Comunicado de Actora Consumo, en Zaragoza a 9 de octubre de 2019

Asociación Torre Ramona, ACTORA CONSUMO (CIF G-50094531)

Número Registro Asociaciones de Consumidores 05-78

Número Registro Asociaciones 01-Z-0458-1977

La Asociación de Consumidores Torre Ramona, en adelante,  ACTORA CONSUMO, constituida en 1978, con más de 40 años de dedicación exclusiva a la defensa, representación e información de las personas consumidoras deseamos comunicar:

Que esta Asociación es Acusación Particular en el procedimiento idental D.P.P.A. 70/2018 desde agosto de 2018, a través de su procuradora  (Lorena Samper) y de dos de sus abogados (Javier Checa y Luis Manuel Lamata). Siendo una de las 6 representaciones procesales admitidas por el Juez de la Mata.

Que aunque nuestro  ámbito de actuación ha sido fundamentalmente Aragón, a  petición expresa de muchas personas afectadas,  esta Asociación  abrió sus puertas para poder  incorporar y representar en el procedimiento penal a personas de otras Ciudades y Comunidades  Autónomas.

Que la cuota anual actual de la Asociación es de 30 euros y que se abonan exclusivamente 20 euros para el pago de costes del procedimiento.

Recordaros que el procedimiento  fue declarado causa compleja mediante Auto el 4/04/2019 y se encuentra en fase de instrucción, cuya finalización está prevista para abril de 2.020. Es decir, aún no ha empezado el juicio.

Que a petición de una de las asociaciones de afectados  se ha firmado un acuerdo de colaboración, no siendo requisito necesario pertenecer a la misma para incorporarse al procedimiento;  otras personas  se organizan de manera libre y solidaria, siendo ambas maneras igualmente válidas  y con iguales condiciones económicas y de representación.

Reiterando desde aquí  que el coste y el  efecto es  el mismo, y que el único fin es el de dar a las personas afectadas por idental que lo deseen la posibilidad de incorporación de manera  ordenada al procedimiento  penal de la Audiencia Nacional.

Fdo.

Lucia Germani Fumagalli.