Comunicado de ACTORA Consumo sobre el proceso de iDental

La asociación de consumidores en Zaragoza, ACTORA Consumo, organiza esta movilización.La asociación de consumidores en Zaragoza, ACTORA Consumo, organiza esta movilización.

Comunicado de Actora Consumo, en Zaragoza a 9 de octubre de 2019

Asociación Torre Ramona, ACTORA CONSUMO (CIF G-50094531)

Número Registro Asociaciones de Consumidores 05-78

Número Registro Asociaciones 01-Z-0458-1977

La Asociación de Consumidores Torre Ramona, en adelante,  ACTORA CONSUMO, constituida en 1978, con más de 40 años de dedicación exclusiva a la defensa, representación e información de las personas consumidoras deseamos comunicar:

Que esta Asociación es Acusación Particular en el procedimiento idental D.P.P.A. 70/2018 desde agosto de 2018, a través de su procuradora  (Lorena Samper) y de dos de sus abogados (Javier Checa y Luis Manuel Lamata). Siendo una de las 6 representaciones procesales admitidas por el Juez de la Mata.

Que aunque nuestro  ámbito de actuación ha sido fundamentalmente Aragón, a  petición expresa de muchas personas afectadas,  esta Asociación  abrió sus puertas para poder  incorporar y representar en el procedimiento penal a personas de otras Ciudades y Comunidades  Autónomas.

Que la cuota anual actual de la Asociación es de 30 euros y que se abonan exclusivamente 20 euros para el pago de costes del procedimiento.

Recordaros que el procedimiento  fue declarado causa compleja mediante Auto el 4/04/2019 y se encuentra en fase de instrucción, cuya finalización está prevista para abril de 2.020. Es decir, aún no ha empezado el juicio.

Que a petición de una de las asociaciones de afectados  se ha firmado un acuerdo de colaboración, no siendo requisito necesario pertenecer a la misma para incorporarse al procedimiento;  otras personas  se organizan de manera libre y solidaria, siendo ambas maneras igualmente válidas  y con iguales condiciones económicas y de representación.

Reiterando desde aquí  que el coste y el  efecto es  el mismo, y que el único fin es el de dar a las personas afectadas por idental que lo deseen la posibilidad de incorporación de manera  ordenada al procedimiento  penal de la Audiencia Nacional.

Fdo.

Lucia Germani Fumagalli.
Presidenta y representante legal de Actora Consumo

5 Comments on "Comunicado de ACTORA Consumo sobre el proceso de iDental"

1. Necesitamos tener el apoyo de actora consumo

2. Porque ban diciendo por correos que seran muy pocas las que cobren algo de este colectivo si aun no a empezado el juicio .?

3. Maria Victoria Perez Romero | noviembre 6, 2019 en 5:28 pm | Responder

soy una afectada de idental, llevo meses recopilando toda mi documentacion, pero aun no he denunciado. vivo en la provincia de malaga y quisiera si pueden informarme como llevar a cabo la denuncia y cual seria el coste de el tramite. Un saludo

Tu dirección de correo no será publicada.