Tras anunciar su entrada en concurso de acreedores en octubre de 2020, finalmente las clínicas dentales Dentix han echado el cierre, dejando a múltiples afectados en toda España con sus tratamientos dentales sin acabar y, en muchos casos, pagados.

El Ministerio de Consumo ha publicado una nota informativa sobre los derechos que asisten a los usuarios ante el cierre de Dentix y su concurso de acreedores que consideramos oportuno difundir.

ACTORA Consumo ya está informando y gestionando las reclamaciones de decenas de afectados por el cierre de cínicas Dentix.

Tal como ya explicó ACTORA Consumo cuando Dentix entró en concurso de acreedores, quienes dispongan de créditos para la financiación del tratamiento deberán poner en conocimiento de las financieras la suspensión de la atención en la clínica para paralizar los pagos y para intentar recuperar la parte del tratamiento que quede pendiente. Para hacerlo pueden utilizar los formularios que facilitamos desde ACTORA Consumo.

Es fundamental recopilar toda la documentación (presupuestos, crédito vinculado, pagos, etc) así como la historia clínica.

Dificultades que encontramos:

La valoración del tratamiento de la parte que falta por realizar por parte de otros profesionales.

Ante la petición a la financiera de la paralización de los pagos por incumplimiento del tratamiento odontológico por las financieras, responden que quien debe confirmar dicho incumplimiento es la propia Dentix.

Nos llega información de aviso de otra cadena de clínicas dentales que va a realizar ajustes de plantillas y que intuimos, lamentablemente, también acarreará cierres de otras clínicas instaladas por todo el país.

Por ello exigimos al Gobierno de España se tome en serio y actúe ante la urgente necesidad de regulación del sector de la atención bucodental, que incluye por supuesto la publicidad sanitaria y la legislación de las sociedades profesionales así como la de la fundamental y necesaria incorporación a las carteras sanitarias de la atención bucodental.

formulario-dentix-actora-consumo
 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad