Todas las personas afectadas por la estafa de la cadena de clínicas iDental que quieran denunciar su situación pueden unirse a la querella colectiva iniciada por ACTORA Consumo. Para ello sólo es preciso recopilar la siguiente documentación y entregarla en la nueva sede de ACTORA Consumo, situada en C/ Alvira Lasierra 4, local izquierda (Zaragoza):

  1. Poder apud acta especial para plantear querella criminal y orden civil. Los afectados pueden obtener esta documentación en el juzgado decano de Zaragoza (Ciudada de la Justicia, Edificio Fueros de Aragón. Avda. Ranillas, 89-97. Escalera A – 3ª planta) en horario de 9:00 a 10:00. Dicho poder debe hacerse a favor de la procuradora Lorena María Samper Sánchez, con DNI 72994942A y número de colegiada 311. Este poder debe cubrir los delitos de ‘Estafa’ y ‘Lesiones’ e ir dirigido contra ‘I Meseta Norte Dental Proyecto Odontológico SL, José Luis González Sánchez y Antonio Javier García Pellicer.
  2. Condiciones generales y particulares del seguro del hogar, con el objetivo de dar parte a éste de la reclamación. En ocasiones algunos seguros del hogar cubren este tipo de circunstancias.
  3. Contrato o presupuesto realizado por iDental.
  4. Contrato de financiación vinculado y justificantes de pago, si los afectados pagaron su tratamiento sin contrato de préstamo.
  5. Historia clínica, o justificación de haberla pedido.
  6. Documentación del cese del tratamiento, tanto si fue pedido por el afectado o si iDental lo hizo firmar.
  7. Saldos bancarios a fecha de finalización del pago del tratamiento. Esta documentación es necesaria para justificar la situación económica de las personas afectadas, en la mayoría de casos bastante apurada.
  8. Documentación complementaria: reclamaciones efectuadas, quejas interpuestas ante el Colegio de Odontólogos, bajas laborales, informes médicos o psicológicos, etc. En suma, cualquier tipo de documentación que deje constancia de los problemas que ha generado y genera el tratamiento con iDental o la falta del mismo.

Importante: Registro en ADAFI España

Nuestra asociación irá contactando con todas las personas afectadas para informarles del estado del procedimiento y, además, organizará próximamente asambleas informativas de carácter colectivo. ACTORA Consumo recuerda, además, la importancia de que todas las afectadas se registren en la Asociación de Afectados por iDental España (ADAFI) a través de este formulario para que podamos tener datos de toda España.

Las personas afectadas que todavía tengan alguna duda sobre cómo denunciar a iDental pueden contactar con nuestra asociación en el número de teléfono 976 211 321 (de lunes a jueves de 10:00 a 13:00 y de 16:30 a 19:30), o enviando un e-mail a info@actoraconsumo.org o a info@torrerramona.org.

 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad