Caso iDental: documentación necesaria para unirse a la querella de ACTORA Consumo

ACTORA Consumo ha presentado una querella criminal contra iDentalACTORA Consumo ha presentado una querella criminal contra iDental

Todas las personas afectadas por la estafa de la cadena de clínicas iDental que quieran denunciar su situación pueden unirse a la querella colectiva iniciada por ACTORA Consumo. Para ello sólo es preciso recopilar la siguiente documentación y entregarla en la nueva sede de ACTORA Consumo, situada en C/ Alvira Lasierra 4, local izquierda (Zaragoza):

  1. Poder apud acta especial para plantear querella criminal y orden civil. Los afectados pueden obtener esta documentación en el juzgado decano de Zaragoza (Ciudada de la Justicia, Edificio Fueros de Aragón. Avda. Ranillas, 89-97. Escalera A – 3ª planta) en horario de 9:00 a 10:00. Dicho poder debe hacerse a favor de la procuradora Lorena María Samper Sánchez, con DNI 72994942A y número de colegiada 311. Este poder debe cubrir los delitos de ‘Estafa’ y ‘Lesiones’ e ir dirigido contra ‘I Meseta Norte Dental Proyecto Odontológico SL, José Luis González Sánchez y Antonio Javier García Pellicer.
  2. Condiciones generales y particulares del seguro del hogar, con el objetivo de dar parte a éste de la reclamación. En ocasiones algunos seguros del hogar cubren este tipo de circunstancias.
  3. Contrato o presupuesto realizado por iDental.
  4. Contrato de financiación vinculado y justificantes de pago, si los afectados pagaron su tratamiento sin contrato de préstamo.
  5. Historia clínica, o justificación de haberla pedido.
  6. Documentación del cese del tratamiento, tanto si fue pedido por el afectado o si iDental lo hizo firmar.
  7. Saldos bancarios a fecha de finalización del pago del tratamiento. Esta documentación es necesaria para justificar la situación económica de las personas afectadas, en la mayoría de casos bastante apurada.
  8. Documentación complementaria: reclamaciones efectuadas, quejas interpuestas ante el Colegio de Odontólogos, bajas laborales, informes médicos o psicológicos, etc. En suma, cualquier tipo de documentación que deje constancia de los problemas que ha generado y genera el tratamiento con iDental o la falta del mismo.

Importante: Registro en ADAFI España

Nuestra asociación irá contactando con todas las personas afectadas para informarles del estado del procedimiento y, además, organizará próximamente asambleas informativas de carácter colectivo. ACTORA Consumo recuerda, además, la importancia de que todas las afectadas se registren en la Asociación de Afectados por iDental España (ADAFI) a través de este formulario para que podamos tener datos de toda España.

Las personas afectadas que todavía tengan alguna duda sobre cómo denunciar a iDental pueden contactar con nuestra asociación en el número de teléfono 976 211 321 (de lunes a jueves de 10:00 a 13:00 y de 16:30 a 19:30), o enviando un e-mail a info@actoraconsumo.org o a info@torrerramona.org.

 

10 Comments on "Caso iDental: documentación necesaria para unirse a la querella de ACTORA Consumo"

  1. Mi ijo menor de edad ea afectado de idental

     
    • Administrador Actora Consumo | junio 5, 2018 en 10:03 am | Responder

      Buenos días. Le animamos a denunciar. Puede contactar con nuestro equipo enviando un e-mail a info@actoraconsumo.org, llamándonos al teléfono 976 211 321 o acudiendo a la sede de nuestra asociación de consumidores en Zaragoza (C/ Alvira Lasierra 4, local).

       
  2. Rosario Gascon Atienzar | mayo 31, 2018 en 6:28 am | Responder

    Quiero reclamar, estoy recopilando información y estoy un poco o saturada. 3 años de tratamiento, con el prestamo de 4000 euros ya liquidados, con el tratamiento sin terminar porque cada vez surgía un problema por tema de materiales, rotura de implantes…siempre volviendo a empezar por eso nunca se termina un tratamiento, el contrato de la financiera es vinculante por lo que ellos lo han imcumplodo

     
  3. Yo queria saber si me merece la pena economicamente, pues solo llegue ha pagar menos de 400€

     
    • Administrador Actora Consumo | junio 5, 2018 en 10:01 am | Responder

      Buenos días. Por supuesto, siempre merece la pena reclamar. Puede contactar con nuestro equipo enviando un e-mail a info@actoraconsumo.org, llamándonos al teléfono 976 211 321 o acudiendo a la sede de nuestra asociación de consumidores en Zaragoza (C/ Alvira Lasierra 4, local).

       
    • Ya no es solo económicamente, es que te pueden haber contagiado cualquier cosa. No se si te has enterado de eso, pero desde Almería aconsejan a todos los afectados que nos hagamos las pruebas del VIH así como Hepatitis C y otras enfermedades contagiosas. Yo creo que ya no es cuestión de dinero, sino de que los responsables se sienten en un banquillo.

       
  4. ¿No teneis delegación en Barcelona?

     
  5. JOSE FORMENTO FORMENTO | junio 13, 2018 en 5:02 pm | Responder

    buenas tardes
    soy un afectado por la clinicas idental
    me hicieron un presupuesto el cual lo page sin financiación
    seguidamente me hicieron otro el cual también lo page
    en este ultimo me descontaron lo que no me hicieron del primero
    hoy en dia estoy sin dentadura en la parte superior ya que el dia 3 de mayo me tomaron medidas para ponérmela y el dia 4 de mayo cerraron
    esta mañana he hablado con ustedes y me han recomendado que presente una queja en consumo en la calle paseo maria agustin 16y presente toda la documentación
    que mas puedo hacer
    un saludo
    jose formento

     
    • Administrador Actora Consumo | junio 19, 2018 en 4:54 pm | Responder

      Le animamos a denunciar. Puede contactar con nuestro equipo enviando un e-mail a info@actoraconsumo.org, llamándonos al teléfono 976 211 321 o acudiendo a la sede de nuestra asociación de consumidores en Zaragoza (C/ Alvira Lasierra 4, local).

       

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*