La asociación de consumidores Actora Consumo y las afectadas por iDental continúan buscando una solución a su problemática. El 20 de marzo se reunirán con representantes de PSOE y Podemos, en el Congreso de los Diputados. En ambas reuniones estará presente Actora Consumo, que desde el comienzo del caso ha defendido los derechos de las familias afectadas en Aragón.

A estas reuniones acudirán representantes de afectados de Andalucía, Aragón, Castilla y León, Madrid o Comunidad Valenciana, entre otros. El objetivo es claro: buscar el apoyo político para que se abra una investigación real en toda España contra la empresa de odontología iDental y poder ayudar a los afectados.

Mery Alves, una afectada de iDental que reside en Zaragoza, explica que “hoy más que nunca necesitamos respuestas, acción y el compromiso de que van a investigar a iDental. La Justicia es cara y el acceso muy duro. Si añadimos el estado de depresión, vulnerabilidad e indefensión que sienten los afectados, el tema es gravísimo. Idental no da soluciones, alarga la agonía. Mientras los afectados hemos pagado tratamientos y otros muchos siguen pagando, lo único que hemos recibido son desastres en nuestras bocas”.

Tal y como recuerda la presidenta de Actora Consumo, Lucía Germani, la asociación de consumidores apoya a las familias afectadas por iDental porque “se han vulnerado dos derechos fundamentales de los y las consumidoras: a la protección de los intereses económicos y, sobre todo, el derecho a la salud”.

“Las afectadas por iDental necesitan recuperar su salud”

Actora Consumo denuncia que la vía administrativa y la judicial necesitan unos tiempos de resolución demasiado largos, tiempo que las afectadas no tienen. “Necesitan recuperar su salud y su dinero. Creemos que también hay que cambiar las normas que permiten hacer negocio a costa de la salud. Es la tercera vez que una cadena de clínicas dentales crea problemas a miles de pacientes. Hay que revisar el sistema e incorporar la salud bucodental a los servicios sanitarios públicos”, explica Germani.

La asociación de consumidores Actora Consumo espera que estas reuniones sirvan para dar visibilidad al problema. “Que ningún grupo político pueda decir que no sabia qué estaba pasando y visibilizar que es un problema que afecta a muchas comunidades. Hay miles de familias afectadas en toda España. Miles de personas vulnerables han perdido la salud por la avaricia de una empresa”, critica la presidenta de Actora Consumo.

Desde su irrupción en 2014, iDental -anteriormente iClinic- ha atendido a más de 300.000 pacientes en toda España. En noviembre de 2017 ya se habían interpuesto 1.427 querellas y este número no ha hecho más que subir. En Aragón esta clínica ha dejado más de 500 familias sin sus tratamientos dentales terminados. Y, además, con créditos de diversas cantidades que deben pagar a entidades financieras.

 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad