La asociación de consumidores ACTORA Consumo ha organizado para este martes (17:00, Sala Mirador del Centro de Historias de Zaragoza) una mesa de trabajo en la que se debatirá acerca del estado de la salud bucodental en nuestro país, y cómo evitar nuevas estafas a los usuarios como el que han perpetrado los responsables de la cadena de clínicas iDental, que solo en Aragón afecta a más de 14.500 familias.

El objetivo de esta mesa de trabajo es revisar la situación actual de la salud bucodental en España, y articular los mecanismos necesarios para mejorar la información a la ciudadanía, revisando los medios de control existentes sobre las clínicas y centros de salud dental.

El evento contará con la presencia del presidente del Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Aragón, Luis Rasal; representantes de la Escuela de Odontología de la Universidad de Huesca; la portavoz de los afectados por iDental Mery Alves -que llevó el caso iDental al Congreso-; y representantes de PSOE, Podemos, Ciudadanos y Partido Popular. También están invitados a participar representantes de los Departamento de Sanidad y de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, del que depende la Dirección de Protección de los Consumidores, de CHA y de Izquierda Unida.

Para Lucía Germani, presidenta de ACTORA Consumo, es fundamental que las autoridades públicas se planteen “la prohibición de la publicidad sanitaria o, en el peor de los casos, una reforma empezando por la composición de la Comisión de la Publicidad Sanitaria en Aragón”.

ACTORA Consumo también aboga por la incorporación de la salud bucodental a las carteras sanitarias, ya que el Gobierno de Aragón tiene competencias en materia sanitaria, por lo que podría incorporar perfectamente la salud bucodental a la Sanidad Pública.

La asociación de consumidores apuesta además por otros aspectos que, para Germani, “son claves, como la creación de una Fiscalía de Consumo y de un Instituto Aragonés de Consumo, la modificación de la normativa de apertura de centros sanitarios, o incrementar las medidas de inspección y control y las sanciones”.

 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad