La asociación de consumidores ACTORA Consumo llevará a juicio a la empresa responsable del cierre de las piscinas de Stadium Las Fuentes. Dicho cierre, que tuvo lugar en septiembre de 2019, dejó a 700 familias sin poder disfrutar de las instalaciones el último trimestre del año pasado, a pesar de haber pagado completamente la cuota de 2019.

ACTORA Consumo presentó entonces una solicitud de Arbitraje de Consumo Colectivo ante la Junta Arbitral de Consumo del Ayuntamiento de Zaragoza. El objetivo era solventar extrajudicialmente el conflicto entre la empresa y los socios afectados. Sin embargo esta solicitud ha sido archivada por el Ayuntamiento de Zaragoza ante la falta de respuesta de la empresa.

“Nuestra asociación promociona y defiende siempre las vías extrajudiciales y la mediación como procedimientos de resolución de conflictos, especialmente cuando los intereses que se defienden son de menor cuantía y no afectan a otros que los meramente económicos” explica la presidenta de ACTORA Consumo, Lucía Germani. “Este caso reunía ambos requisitos y hubiera sido muy satisfactorio solucionarlo a través del Arbitraje de Consumo”, añade.

ACTORA Consumo recuerda que, en España, los procedimientos extrajudiciales de resolución de conflictos entre empresas y consumidores y la mediación requieren de la voluntad de las partes. En este caso no ha existido voluntad por parte de la empresa, que no ha contestado ni al escrito remitido por ACTORA Consumo ni al realizado desde la Junta Arbitral de Consumo del Ayuntamiento de Zaragoza.

ACTORA Consumo recoge la documentación de los afectados

De esta manera, la asociación de consumidores ya ha iniciado un proceso judicial en defensa de los intereses económicos de las personas afectadas por el cierre de las piscinas de Stadium Las Fuentes.

Todos aquellos afectados que deseen formar parte de la demanda judicial que interpondrá próximamente la asociación pueden unirse a ella. Para ello únicamente deben acudir a ACTORA Consumo (C/ Alvira Lasierra 4, local) con la fotocopia del recibo de abonado de 2019 de Stadium Las Fuentes, en horario de lunes a jueves de 16:30 a 19:30 horas.

 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad