La asociación de consumidores ACTORA Consumo inicia este fin de semana una campaña de movilización social en la que exigirá la incorporación inmediata de la salud bucodental a la cartera sanitaria pública, para evitar nuevos escándalos sanitarios como el acontecido con iDental, que ha afectado a más de 400.000 familias en toda España.

ACTORA Consumo comenzará este fin de semana una recogida de firmas que se enviarán posteriormente tanto a la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, como a las Consejerías de Sanidad de todas las Comunidades y Ciudades Autónomas.

“Tener que pedir un crédito para ir al médico es exactamente lo que está pasando con la salud bucodental. Sólo quien tiene dinero puede tener una boca sana, no decimos bonita, sino cuidada y sana. Esto supone una grave desigualdad y exclusión para muchas personas” denuncia la presidenta de ACTORA Consumo, Lucía Germani.

Los antecedentes de casos como Funnydent, Vitaldent, Dental Line….y actualmente el escándalo iDental, que ACTORA Consumo considera la mayor crisis y estafa sanitaria en España desde el caso del aceite de colza adulterado de los años 80. El caso iDental ha dejado a más de 400.000 personas en España sin dientes ni dinero, “motivo más que suficiente para obligar a que los Gobiernos tomen decisiones, tanto el central como los autonómicos, porque el escándalo ha ocurrido en 14 de las 17 Comunidades Autónomas”, explica Germani.

La campaña de recogida de firmas se iniciará el domingo 17 de febrero en la Plaza de España y el Rastro de Zaragoza, de 11:00 a 14:00, acciones a las que seguirán otras actuaciones de índole social, institucional y jurídica.

 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad