ACTORA Consumo inicia una campaña de movilización social para conseguir que la salud bucodental se incorpore a la cartera sanitaria

Afectados por el fraude de iDental protestan en Zaragoza. Fuente: Facebook de la plataforma.Afectados por iDental protestan en Zaragoza Fuente: Facebook de la plataforma.

La asociación de consumidores ACTORA Consumo inicia este fin de semana una campaña de movilización social en la que exigirá la incorporación inmediata de la salud bucodental a la cartera sanitaria pública, para evitar nuevos escándalos sanitarios como el acontecido con iDental, que ha afectado a más de 400.000 familias en toda España.

ACTORA Consumo comenzará este fin de semana una recogida de firmas que se enviarán posteriormente tanto a la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, como a las Consejerías de Sanidad de todas las Comunidades y Ciudades Autónomas.

“Tener que pedir un crédito para ir al médico es exactamente lo que está pasando con la salud bucodental. Sólo quien tiene dinero puede tener una boca sana, no decimos bonita, sino cuidada y sana. Esto supone una grave desigualdad y exclusión para muchas personas” denuncia la presidenta de ACTORA Consumo, Lucía Germani.

Los antecedentes de casos como Funnydent, Vitaldent, Dental Line….y actualmente el escándalo iDental, que ACTORA Consumo considera la mayor crisis y estafa sanitaria en España desde el caso del aceite de colza adulterado de los años 80. El caso iDental ha dejado a más de 400.000 personas en España sin dientes ni dinero, “motivo más que suficiente para obligar a que los Gobiernos tomen decisiones, tanto el central como los autonómicos, porque el escándalo ha ocurrido en 14 de las 17 Comunidades Autónomas”, explica Germani.

La campaña de recogida de firmas se iniciará el domingo 17 de febrero en la Plaza de España y el Rastro de Zaragoza, de 11:00 a 14:00, acciones a las que seguirán otras actuaciones de índole social, institucional y jurídica.

 

1 Comment on "ACTORA Consumo inicia una campaña de movilización social para conseguir que la salud bucodental se incorpore a la cartera sanitaria"

  1. El trabajo que se está haciendo en beneficio de la causa es fabuloso. Pero no es suficiente. Hay que ponerle mas imaginación. Con mandarle a la ministra de sanidad y a los responsables de las Consejerías de los entes autonómicos respectivos un listado de firmas sirve de poco. Los Consejeros se lo pasan por los cataplines y la ministra para no ser menos se lo pasa por lo otro (por el higo). Hay que ir mas lejos, hay que internacionalizar el conflicto. Aquí si que hace falta un relator y no en otros “frentes”. Grapado al listado de firmas tiene que ir un Anexo con los temas que pueden saltar al exterior si no se toman medidas. Por ahí es por donde se le puede coger de las pelotas a la podrida casta/clase política. Máxime en periodo de electoral. En ese Anexo tiene que figura entre otros puntos los siguientes: 1.-Los contagios de hepatitis, que el caso iDental puede mas pronto que tarde hacerle sombra al caso del aceite de colza. Que le pregunten a la Presidenta de la Asociación defensa del Paciente de Almeria (Carmen Flores). Los 10.000 afectados tienen que pasar las pruebas de sida, hepatitis C y otras infecciones. 2.-Forzar a los Colegios de medicos y odontologos que den nombre y apellidos de los becarios/Dentistas que han pasado por las 26 clinicas patera. 3.-¿Como es posible que nadie haya molesado al ex Director medico de iDental?. ¿Como es posible que este “Mengele” español diga la prensa PlanaDoce)/18-12-18 que en la calle 25 de Mayo de Madrid está abriendo nuevas clinicas?. 4.-El caso de las Financieras que han rozado la usura con el 23% en los prestamos a los afectados y ahora se resisten a cancelar los mismos. Hay que poner al BE contra las cuerdas y llegar al FMI y al Banco Europeo. 5.-Aclarar si es cierto o no que el fundador de iDental Antonio Gacía Pellicer es miembro del Opus Dei. Hay que obligar al Opus Dei a que se querelle contra la 6º TV si no desmiente lo que se dijo en el reportaje del 18 de Enero/Equipo de investigación. Y que la Obra diga (si fuera cierto que tiene en sus filas a este individuo) como piensa reparar el daño de los 400.000 afectados. 6.-El buscador de diamantes Luis Sans tiene que decir donde se esconde los “diamantes”/la pasta (dientes sanos) extraídos en las clinicas patera. 7.-El caso del inspector de sanidad de la Junta de Andalucía que destapó el caso iDental y ahora lo quieren colgar en la Plaza Mayor en la Andalucía del voto cautivo. Y muchos puntos oscuros que tienen que salir. Como los directores gerentes de la clinicas que cobraban nominas manchadas de sangre y nadie les ha preguntado todavía nada. ¿Y que decir de los comerciales que engañaban a mansalva para hacer el contrato?. Alimañas tan culpables como los becarios/Dentistas que hacían las practicas carniceras. Y en ese plan.

     

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*