La asociación de consumidores ACTORA Consumo ha presentado una denuncia formal ante el Servicio Provincial de Consumo y la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón a causa del cierre de Stadium Las Fuentes.

Se trata de una denuncia impulsada por más de un centenar de socios, que han presentado sus reclamaciones a través de ACTORA Consumo. El cierre de esta instalación deportiva y social ha dejado a más de 700 familias sin poder disfrutar de sus abonos de temporada hasta el final de la misma. El perjuicio económico ocasionado asciende a unos 37’5 euros por persona.

Los responsables del centro pretenden anular los abonos de los usuarios tres meses antes del fin de la temporada y cobrar el importe íntegro de toda la campaña, con independencia de los días de uso efectivo de las instalaciones del Stadium por parte de los usuarios. La dirección del centro ha afirmado falsamente que los abonos caducaban el pasado 30 de septiembre, pero el reglamento interno del club especifica que “los abonos garantizan el acceso durante todo el año natural”, es decir, hasta el 31 de diciembre de cada año.

ACTORA Consumo considera que, en este caso, existe una clara infracción de las normativas de protección de los derechos de los consumidores y usuarios. Los más de 700 socios de Stadium Las Fuentes han visto cómo, de forma unilateral, se reducía la duración de sus abonos anuales por parte de la dirección y sin ningún respaldo legal.

Estos hechos pueden ser constitutivos de un delito de apropiación indebida de la parte del abono hurtada por la empresa de forma unilateral. ACTORA Consumo está estudiando acciones legales en este sentido si, finalmente, se les deniega a los socios el uso de las instalaciones conforme al reglamento interno del Stadium o, en su defecto, la dirección no devuelve a los afectados el dinero correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Si eres una de las personas afectadas por el cierre de Stadium Las Fuentes y quieres reclamar, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para iniciar la legítima defensa de tus derechos.

    Acepto la política de privacidad

     
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad