ACTORA Consumo exige al nuevo Ministerio de Consumo que sirva para rescatar a los consumidores

Alberto Garzón es el nuevo ministro de ConsumoAlberto Garzón es el nuevo ministro de Consumo

La asociación de consumidores en Zaragoza ACTORA Consumo celebra la creación del nuevo Ministerio de Consumo, encabezado por Alberto Garzón. La creación de este Ministerio debe servir para sacar el ámbito de la protección de los derechos de las personas consumidoras de la irrelevancia al que ha venido estando sometido.

ACTORA Consumo ha pedido en reiteradas ocasiones al Gobierno de Aragón y a las Cortes de Aragón que Consumo formase parte de la Consejería de Economía o de Presidencia, con resultados infructuosos. Desde nuestra asociación consideramos que Consumo debe salir del ámbito de la Sanidad y del Bienestar Social, porque la defensa de los derechos de los consumidores poco tiene que ver con la temática de dichas consejerías.

Nuestra asociación expresa su alegría por la decisión de que se considere al Consumo como una materia de suficiente enjundia como para darle un Ministerio propio. Y nos satisface también que este Ministerio vaya a asumir el problema del negocio de las casas de apuestas, un ámbito en el que ACTORA Consumo viene trabajando desde hace muchos meses, denunciando el sobreendeudamiento que está generando entre la población.

Qué medidas debería poner en marcha el Ministerio de Consumo

Desde ACTORA Consumo consideramos que el Ministerio de Consumo debería poner en marcha, cuanto antes, las siguientes medidas:

  1. Prohibición de la publicidad sanitaria.
  2. Prohibición de la publicidad del juego.
  3. Creación de una Fiscalía de Consumo.
  4. Mejora de la coordinación con las Comunidades Autónomas en materia de Consumo.
  5. Promoción y apoyo a las asociaciones de consumidores, representantes legítimas de las personas consumidoras.
  6. Ayudas y atención para las personas afectadas por iDental.
  7. Incorporación de la salud bucodental a la Sanidad pública.
  8. Poner fin a las ofertas públicas de adhesión al Sistema Arbitral de Consumo limitadas. La adhesión a este sistema debe ser total.

El nuevo Ministerio de Consumo debería servir, además, para poner en valor todo el trabajo que realizamos las asociaciones de consumidores. Entre sus objetivos, además, debería estar equilibrar el sistema y la economía de libre mercado y mejorar la vida de las personas. Si la crisis se utilizó para rescatar bancos, el nuevo Ministerio de Consumo deberá servir para rescatar a los consumidores.

 

1 Comment on "ACTORA Consumo exige al nuevo Ministerio de Consumo que sirva para rescatar a los consumidores"

  1. Muy buena la propuesta si no fuese un espejismo, Idental la estafa más grande en sanidad no le intetesa a nadie más que a los afectados que ka han sufrido masacrados estafados y acosados por las Gescobro de las financieras

     

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*