ACTORA Consumo exige al nuevo Gobierno la incorporación inmediata de la salud bucodental a la Sanidad Pública

La asociación de consumidores en Zaragoza, ACTORA Consumo, organiza esta movilización.La asociación de consumidores en Zaragoza, ACTORA Consumo, organiza esta movilización.

La asociación de consumidores ACTORA Consumo se movilizará este fin de semana para exigirle al nuevo Gobierno la incorporación inmediata de la salud bucodental a la Sanidad Pública, para evitar nuevos escándalos sanitarios como el ocasionado por el cierre de clínicas dentales como iDental, que afectó a más de 14.000 familias aragonesas.

ACTORA Consumo recogerá firmas desde las 11:00 de este domingo 26 de enero, en el Rastro y en la Plaza de España de Zaragoza. La presidenta de la asociación de consumidores, Lucía Germani, asegura que su organización saldrá a la calle “para conseguir que la incorporación de la salud bucodental a la Sanidad Pública sea una prioridad de este nuevo Gobierno”.

ACTORA Consumo recuerda que los Gobiernos autonómicos no están atendiendo correctamente a los afectados por iDental. Esta cadena de clínicas dentales se asentó en 14 de las 17 Comunidades Autónomas y, tras su cierre en 2018, dejó a más de 350.000 pacientes en toda España sin sus tratamientos dentales terminados, y con créditos con diversas entidades financieras que debían seguir pagando.

 

Be the first to comment on "ACTORA Consumo exige al nuevo Gobierno la incorporación inmediata de la salud bucodental a la Sanidad Pública"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*