ACTORA Consumo, elegida como ‘Activo de Salud’ de la zona de Rebolería

La asociación de consumidores en Zaragoza ACTORA Consumo ha sido elegida por la población como ‘Activo de Salud’ en la zona de Rebolería. De esta manera nuestra asociación de consumidores pasa a formar parte, oficialmente, de la red de recursos que este barrio zaragozano ofrece para conseguir una vida más alegre, autónoma, solidaria y sana.

Los mapas de activos de salud, mediante su desarrollo participativo, son una herramienta muy útil al alcance de toda la población, para fomentar el empoderamiento de la población en su salud y aumentar el conocimiento de los recursos de salud disponibles en el entorno.

Con el fin de mejorar estos aspectos, desde el Centro de Salud Rebolería, se ha impulsado el desarrollo de un mapa de activos de esta zona básica de salud. En este mapeo, del que ya forma parte ACTORA Consumo, han participado activamente la Asociación de Vecinos Parque Bruil, Hogar de Mayores El Boterón, Instituto Pedro de Luna y Colegio Tenerias.

Desde nuestra asociación de consumidores queremos mostrar nuestro agradecimiento a toda la población de la zona, que tan fantástico trato ha dado siempre a ACTORA Consumo. Seguiremos luchando para que nunca más haya escándalos sanitarios como el de iDental, y para que toda la población conozca sus legítimos derechos en Sanidad y cómo defenderlos, tanto en la Sanidad Pública como en la primaria.

 

2 Comments on "ACTORA Consumo, elegida como ‘Activo de Salud’ de la zona de Rebolería"

  1. No les conozco. He leído la información, me parece muy loable su cometido, me alegran todos los reconocimientos que les hacen y seguro que merecen.
    Gracias por su ayuda
    Me pondré en contacto con vds.para saber más…
    ¡Saludos! Carlos

     

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*