ACTORA Consumo consigue que las afectadas por iDental comiencen a recuperar su dinero y exige crear una Fiscalía de Consumo

Movilización de afectados por iDental en Zaragoza. Fuente: Grupo de Facebook de la plataforma.Movilización de afectados por iDental en Zaragoza. Fuente: Grupo de Facebook de la plataforma.

La Asociación de Consumidores Torre Ramona (ACTORA Consumo) ha conseguido que las personas afectadas por la estafa de iDental comiencen a recuperar su dinero. Esta cadena de clínicas dentales ha dejado a alrededor de 10.000 personas en toda España con sus tratamientos dentales pagados totalmente, pero sin acabar.

ACTORA Consumo inició hace unas semanas un proceso de mediación con iDental, mediante el cual ya ha conseguido que tres afectadas recuperen alrededor de 2.000 euros sin necesidad de ir a juicio. De esta manera “la propia empresa está reconociendo la estafa cometida” explica Lucía Germani, presidenta de ACTORA Consumo.

La asociación de consumidores está asesorando a los afectados de iDental en toda España, y ya aglutina a 129 afectadas. “Apostamos por la mediación como una vía rápida de resolución del conflicto, pero ya estamos preparando una batería de demandas para denunciar a iDental si no se resuelven los casos en un plazo de tiempo razonable”, indica Germani.

Reuniones con partidos para exigir la creación de una Fiscalía de Consumo

ACTORA Consumo considera que en este caso hay dos derechos de Consumo que se están vulnerando claramente: el derecho a la Salud y el derecho a la protección de los intereses económicos.

Este nuevo caso de vulneración colectiva de los derechos de los consumidores se suma a otros como los del aceite de colza, las participaciones preferentes, las cláusulas abusivas en las hipotecas, los cierres de academias de idiomas o de otras clínicas dentales, etc.

“Lo fundamental y grave es que en esta ocasión el negocio se ha hecho a costa de la salud de las personas. La salud bucodental en España está siendo utilizada por empresas, franquicias y por fondos de inversión para enriquecerse sin escrúpulos. El agujero que han encontrado es la falta de cobertura y atención en este país de la salud bucodental en las carteras sanitarias ”, indica Germani. Por eso, ACTORA Consumo considera que los partidos políticos y el Ministerio de Justicia deben plantearse seriamente la creación de una Fiscalía de Consumo e incluir la salud bucodental en las prestaciones de la Sanidad pública española.

En este sentido ACTORA Consumo y las afectadas por iDental, constituidas recientemente en la Asociación Nacional de Afectados por iDental (Adafi) han mantenido ya una serie de reuniones con partidos políticos. En Aragón ya se han reunido con los grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón Podemos, Izquierda Unida, PSOE y Ciudadanos y esperan hacerlo próximamente con el presidente Javier Lambán. También se han registrado preguntas para el Ejecutivo autonómico, que hará el grupo parlamentario de Podemos Aragón, y las afectadas comparecieron en la Comisión de Comparecencias Ciudadanas.

A nivel nacional, ACTORA Consumo y Adafi se han reunido ya con los grupos parlamentarios de Podemos y PSOE, que ha registrado una serie de preguntas dirigidas al Gobierno. Este martes 10 de abril habrá reuniones con representantes de Ciudadanos y Partido Popular, en una ronda de contactos que comenzará a las 11:30 en el Congreso de los Diputados.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN



 

1 Comment on "ACTORA Consumo consigue que las afectadas por iDental comiencen a recuperar su dinero y exige crear una Fiscalía de Consumo"

  1. Antonio García Lozano | mayo 25, 2018 en 3:28 pm | Responder

    En primer lugar felicitar a Actora consumo por su permanente denuncia en una España con una casta política podrida hasta el tuétano y con unas instituciones en la misma línea. Actora lo tiene muy difícil teniendo en cuenta que en este país la gente no se asocia ni a la de tres. Y si a eso se le suma que estamos en un país de muchos mansos apaga y vamos. Desgraciadamente lo que rige es: “Cada uno va a lo suyo y yo a lo mio!. Y así nos va. Pero aún así queda gente comprometida y dispuesta a luchar por quien no tiene ni voz ni voto.
    La gente todavía no se ha dado cuenta que si algo se consigue tiene que ser a través de las asociaciones. España tiene un cáncer sin cura: El CORPORATIVISMO. Mil veces peor que la corrupción. Médicos, abogados, notarios, peritos, banqueros, etc se tapan unos a otros hasta morir si hiciera falta. Se rigen por las técnicas de La Cosa Nostra. En el caso de iDental sin ir mas lejos. Entre los afectados hay casos de hepatitis (clínicas pateras) y todavía el Colegio de médicos no conoce el careto del Director médico de iDental. Y si lo conoce no suelta “prenda” que para el caso es igual. Hay un despacho de abogados (People&Law) a las ordenes directas de iDental que está remitiendo cartas a los afectados no rentables para la Corporación para que se pasen por las clínicas y rellenen unos formularios. Para que cancelen el contrato unilateralmente. A fecha de hoy (que sepamos) el Colegio de abogados no ha dicho ni pío. Pudiera darse el caso que el citado despacho estuviera colaborando (sin saberlo) en una estafa. Todo esto en un país que no estuviera en la órbitas de los Estados fallido como es el caso de España no haría falta. La fiscalía ya hubiera intervenido de oficio. Por el contrario la marca España funciona de cojones. Es decir, el Cante por Peteneras o como irse de rositas en un Estado fallido. Como los 2.760 imputados sin ir mas lejos. Otro frente por donde se puede atacar es el de la banca. El desprestigio de la Banca es enorme, de asco y desprecio. Por eso se puede apelar a la moral o a razones humanitarias para que financieras como Consumer Sabadell en Córdoba y Finanmadrid en Valencia dejen de hacer contratos con prestamos para pasar el dinero a los mafiosos de iDental. O que por lo menos que adviertan a la gente que estos de iDental mas pronto que tarde pueden salir esposados como los de Vital-Dent. Pero la triste realidad es que la gente sigue votando. Y en ese plan.

     

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*