ACTORA Consumo consigue que iDental retire una de sus campañas de publicidad

La asociación de consumidores en Zaragoza ACTORA Consumo consigue que iDental retire esta campaña publicitaria.La asociación de consumidores en Zaragoza ACTORA Consumo consigue que iDental retire esta campaña publicitaria.

La asociación de consumidores ACTORA Consumo (Zaragoza) ha conseguido que la cadena de clínicas iDental haya retirado una de sus campañas de publicidad en televisión y redes sociales. ACTORA Consumo denunció a iDental ante Autocontrol -organismo de autorregulación de la industria publicitaria en España-, cuya resolución ha forzado a iDental a retirar dicha campaña publicitaria.

La publicidad infringía la norma del Código de Autocontrol en dos aspectos diferentes: en primer lugar, en relación con el artículo 6.2 del Real Decreto 1277/2003, por el que se establecen las bases generales sobre autorización de centros, servicios y establecimientos sanitarios al no incluir en la publicidad el número de registro otorgado por la autoridad competente y; en segundo lugar, en relación con el artículo 9 de la Ley 16/2011, de contratos de crédito al consumo, ya que en la publicidad se ofrecía al consumidor la posibilidad de financiar algunos de los tratamientos, haciendo alusión al coste de dichas financiaciones, pero sin que se completase el ejemplo representativo con toda la información legalmente exigible.

La normativa vigente obliga a la inclusión en la publicidad de centros sanitarios del número de registro otorgado por la autoridad competente. Sin embargo, iDental no incluía el mencionado número de registro en ninguno de los anuncios. Además, si bien la publicidad especificaba aspectos como el tipo deudor aplicable o la tasa anual equivalente, iDental omitía también la especificación del importe total de los créditos que debían contratar los consumidores.

Se trata, en suma, de una victoria de los consumidores contra la cadena de clínicas iDental, que ha dejado a miles de familias en toda España con sus tratamientos dentales pagados pero sin terminar. Todos los afectados por la estafa pueden unirse a las acciones legales contra iDental iniciadas por ACTORA Consumo, especialmente a la querella colectiva que ya está preparando nuestra asociación de consumidores y consumidoras.

CÓMO UNIRSE A LA QUERELLA CONTRA IDENTAL

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN



 

1 Comment on "ACTORA Consumo consigue que iDental retire una de sus campañas de publicidad"

  1. Antonio García Lozano | junio 5, 2018 en 5:22 pm | Responder

    Felicitar a ACTORA consumo por conseguir la retirada de la publicidad de iDental. Pero se puede pedir cita. Entrando en Internet la puedes pedir. Hay que conseguir que eso no sea posible. O de no ser posible darle una pista a los asociaciados para que ellos hagan algo. Por ejemplo dedicarle un rato a la pantalla y solicitar 30 citas falsas. Serían muchas citas solicitadas y podía tener algún efecto.Hay que ir acorralándolos poco a poco. Y una vez que lo estén hundirlos sin contemplaciones. Llegado el caso y hay oportunidad se le pisa la cabeza. Observo que se está haciendo poco por conseguir que el Director médico de iDental de la cara. Yo mismo todos los días escrito al Colegio de médicos para que se implique. Directamente les pido que aparten el puñetero corporativismo. Hacerle que se avergüencen. Pienso que si desde la Asociación se hiciera algún tipo de campaña contra este pájaro del Director médico (habiendo hepatitis por medio) esto sería un golpe de efecto psicologico favorable para los afectados. Hay que ir a muerte con esta calaña.
    Un saludo.

     

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*